miércoles, 9 de enero de 2013

A Bárbara lo que es de Bárbara

Hay cosas que son indiscutibles.
Bárbara Rey ha subido y bajado, ha montado en elefantes y bajado a los infiernos de las cocinas. Nos ha hecho reír con sus imitaciones, a hecho más de una vez el ridículo y también ha puesto a más de uno donde debe estar.
Bárbara es mala... es mala como yo soy mala... MALVADA. Y esto me encanta ¿como no la han tenido en cuenta para hacer de madrastra de Blancanieves?. Suelo coincidir en enemigos con ella: odiamos a la misma gente (y con la misma subjetividad y falta de cálculo).
Bárbara es una mujer poderosa con la que prácticamente es imposible discutir por que solo su mirada puede resultar aterradora.
Bárbara fue Vedette de circo con Angel Cristo, ¡ese pequeño hombre!... ¿Que tendrán estos hombres bajitos y feúchos que conquistan a estas mujeronas? (Angel Cristo, Pedro Carrasco, Pedro Ruiz...). La vida circense de Bárbara forma parte de un extraño mundo iconográfico que necesita una película. Ella sobre los elefantes, ella en carromato por los pueblos de España, ella con los leones, ella maquillándose entre payasos... Romances con el hombre forzudo... Que cosa tan decadente y a la vez que apasionante.
Bárbara es una señora con muchos secretos a voces que, sean verdad o mentira, nos encantan. Estas mujeres (Barbara Rey, Paloma San Basilio, Antonia del Atte, Norma Duval...) son mujeres reales (o con mayúscula si no hablamos de realidad sino de realeza) que potencian el extraño encanto de una monarquía alimentando con su silencio (y su "discreción") la idea de un concubinato del rey; algo que misteriosamente los españoles perdonamos como si nuestro campechano monarca fuese cojonudo... Ayer mismo en la televisión se hablaba con total libertad de que el rey y la reina son un matrimonio roto y que cada uno hace su vida...Bueno si me pongo republicana me desvío...
Bárbara esta divina; pese a las fallidas operaciones y el maquillaje a palazos yo encuentro que sigue casi igual de estupenda que yo...

 Y todo esto ¿a que viene?. Registrando my old magazines me he encontrado con esta sesión de fotos de Bárbara y me he revolcado por el suelo... Al cesar lo que es de cesar: NO SE PUEDE SER MÁS GUAPA... Esta señora era una indiscutible maravilla y un espectáculo en si misma aunque cantase con voz aguardentosa. Sirva este post como homenaje a la belleza de esta señora que solo por guapa merece todos mis elogios (y por malvada mi admiración)...
Cierro con "Mi libro de amor"; su gran single... Si no les gusta la canción deleitense con la caida maravillosa de vestido-pantalón y larguísimas piernas de Bárbara... Adoro este tema que ocupo un maravilloso viaje en mi vida... Ya os contaré!

4 comentarios:

  1. Y ese movimiento de caderas (que por supuesto ya estoy poniendo en práctica, ahora mismo rajoteo los bajos de algún vestido para tener el total look... sólo me faltan veinte centímetros en cada pierna... por lo demás calcadita) Hay que reconocer que con ese peinado y ese jersey over-oversize de la primera imagen hay que ser muy mona para salir mona.
    A mi la Totanera me genera a partes iguales fascinación y cierto susto pero por mocho que lo entienda no llego a comprender su matrimonio con ese hombre que era igual igual que los umpa lumpas de charlie y la fábrica de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó utilizar el término Totanera... coincido contigo... miedo y fascinación a partes iguales...
      Umpa lumpa!!! que genial resumen

      Eliminar
  2. Gracias Gracias... me encanta que entiendas la necesidad de esta información. Yo me sentía muy reprimida y asfixiada por toda esta información que necesitaba compartir.
    Por supuesto miss Lily es un gran apoyo desde su sección!

    ResponderEliminar
  3. Qué bárbaro... nunca mejor dicho. Bárbara Rey es guapa guapísima y muy lista. Respecto a lo que tienen los hombres feos y bajitos es talento para encantar y mucho entrenamiento para descubrir la mujerona que vive en ti, me imagino. Yo descartaría a Pedro Carasco que no era ni tan feo ni tan bajito. ¡Viva Victoria!

    ResponderEliminar