martes, 30 de abril de 2013

Despedidas

Queridas amigas. Me acabo de poner el cucurucho de bruja para, escoba en mano, compartir con vosotras todas mi júbilo. Hoy es el día en el que no tendré que vestirme de lagarto o de rata para participar en la despedida de soltera de una conocida nuestra.
¿Qué opinión os merecen las despedidas de este tipo, en las que tienes que hacer que te lo pasas bien disfrazada de conejo, blanca nieves, bob esponja... ? Por no hablar de los penes de goma, casi tan estéticos como el trikini. Despedidas sexistas, que se hacen según escuché porque la capacidad de 'bebienda' de los señores es diferente a la nuestra. Valiente estupidez.
Prefiero ver MasterChef.


12 comentarios:

  1. Masterchef... qué gran programa, pero eso lo dejo para otra ocasión. Te acompaño en el sentimiento querida, bien sabes que he decidido como tú ahorrarme el escarnio público gratuito en ese magno evento. Yo creo que hay que disfrazarse con motivo y con estilo, cosa que a todas nosotras se nos da divinamente. El hecho es que creo que este tipo de despedidas las organizan como una especie de venganza particular disfrazada de mejoramiguismo... A terapia de grupo las mandaba yo a todas!

    ResponderEliminar
  2. A mi esto sin nombres no me vale. ¿Quién se casa?.

    ResponderEliminar
  3. Yzma ¿quién crees que es la que necesita sentir la venganza en sus chichas?
    Micomicona. La casadera es Dayana, la de The Visitors. No digo más

    ResponderEliminar
  4. uy... se me ocurren varias posibilidades, los revenimientos internos salen...salen...

    ResponderEliminar
  5. Queridas Yzma y Laurel...
    ¿De quién es la despedida?
    A continuación haré una comedida reflexión de my point of view sobre el tema, si hiero alguna sensibilidad tendré que dudar de la conveniencia de esa persona en mi entorno...
    Existen comportamiento sociales de dudoso gusto: el posado de Ana Obregón, las últimas colecciones de Prada, el trikinismo, el complot de Doña Urraca, el asedio a la Pantoja, los estilismos de la dependienta de mi panadería, el pollito volador, el salto de Falete y su bracito... Existen, incluso, costumbres socialmente aceptadas que yo censuraría: el toro embolado, la cabra del campanario, el día de la pedrea de Castellar de Santiago... pero NADA NADA NADA me parece más denigrante y terrible que una despedida de soltera/o...

    Cuando veo por la calle a un grupo de chicas de mediana edad, vestidas todas del mismo color, llevando a su amiga en un burro, con un pene adornado con tul en la cabeza, no puedo evitar pensar que alguna de ellas puede que sea hasta universitaria... ¿Tan mal está el sistema educativo español?... Alguna igual es médico, o arquitecto, o ingeniera ¿en qué manos estamos?¿quién cuida de la salud de nuestros hijos?.
    Luego te cruzas con un grupo de chicos que gritan como animales en celo disfrazados de mamarrachos con el joven casadero travestido (algo a lo que solo veo una virtud: que siempre se ve cacha). Entonces pienso ¿se trata de encontrar un argumento para saltarse todas las normas del buen gusto y del civismo?¿es estar celebrando el fin de la soltería un motivo para romper el mobiliario urbano, vomitar locamente, y comportarse como un grupo de gorilas en celo ante una orangutana reglosa? Mi Simón, en estos temas, es mucho más fino y delicado pese a su manifiesto alocamiento.
    El acontecimiento "chico músculo/asqueroso pringado de aceite y tendente a feo" que menea su cosita tras un trapo me produce nauseas CASI NUNCA UN STREAPER ES GUAPO. Y ¿qué decir de la Chica Tetona con cara de licenciada que se echa nata en un pezón llevando una lencería de dudoso gusto (o nínguno)?... Este capítulo me lleva a la siguiente parte de mi análisis:

    LO ESTÉTICO. Queridas amigas... no no no y no... ts tsts... En clase siempre les digo a los alumnos la premisa del Rococó (este incomprendido estilo): Todo acontecimiento y objeto es susceptible de la belleza... Y yo soy muy Rococó... ¿HAY ALGO MÁS FEO QUE UNA DESPEDIDA DE SOLTERA? si hablamos de belleza desde un punto Ruskyninao ¿qué hay de apolineo o de dionisiaco en una despedida de soltera???... Hombre otra cosa, muy apolinea, sería tematizarlo con motivo y estilo (como decía Yzma) para cenar en un sitio divinisimo o barbalizarlo en la intimidad más absoluta (Dionisiaco). Una buena orgía de barbarismo privado también tiene su aquel...

    Un personaje digno de análisis es el típico amigo/a organizatriz: ese amigo... Ese paladín del chabacanismo que está esperando agazapado a que alguien le de una invitación de boda para adelantarse a las amigas finas... como una no sea firme o peque de corrientista (que se deja llevar por la corriente), cuando viene a darse cuenta tiene puesto el pene en la cabeza, el broche-pene, la vagina que anda y esta comiendo en un sitio de gusto frustrante un bollo de pan con forma de testículos... SEÑORES DE APPLE ¿PARA CUANDO UNA APLICACIÓN DETECTORA DE ORGANIZATRICES)... Este amigo/a o mejor dicho "amigo/a" (así entre comillas), es el que más desparrama luego en la fiesta, el que más grita, se emboracha y por supuesto, si el casable es medio fino, el que acaba debajo del streeper pidiendo más nata...

    Los organizatrices no quieren honrar a los casables, ni si quiera quieren vengarse... Quieren montarse un fiestón sin límites para sacar el chabacano que llevan dentro sin que nadie sospeche lo que llevan dentro: UNA TRIKINERA...

    Amigas mías: que a gusto me he quedado...

    Completo mi "reflexión" con una aclaración: NUNCA HE IDO A UNA y estoy frito por que me inviten para rechazarlo.

    Yo me precio de haber coorganizado con vosotras la mejor despedida de soltera de la historia...

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja bravo!!!! bravo!!!! Trikinera... gran término... fíjate que hasta una marrandonga merece más mi respeto que una trikinera...

    Pues fitetú no quiero pisarle la exclusiva a Miss Laurel de las protagonistas... pero estudiadicas están todas

    ResponderEliminar
  7. Esa fue la mia, que puedo ¿presumir? de haber tenido dos. A saber, la mejor despedida de la historia, de la que aún espero documentación gráfica, y otra que boicoteé yo misma en el último momento y por ello terminó siendo una cena fría... y no lo digo por la temperatura de los platos.
    Y, aunque disiento en algunos puntos con nuestra gurú del revisteo, he de decir que ninguna buena intención podría superar la humillación de un falo en la frente.
    Ahora, yo que he tenido que asistir a una de esas bacanales del mal gusto, puedo afirmar que en ocasiones organizatrices y homenageapénicas disfrutan del mismo concepto de belleza.

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de dar cuenta de lo mal escrito que esta mi comentario...ha sido el furor.pido persones

    ResponderEliminar
  9. uy... a mi me ha parecido estupendo querida, de ovación de pie y vuelta al ruedo... y yo también pido persones, que de animalos ya está el mundo lleno

    ResponderEliminar
  10. me alegro que esta entrada tan antiestética haya dado de si en esta reunión tan entretenida. tu comentario es divino, Victoria. De hecho creo que deberías escribir un libro de autoayuda para mentes trikineras, u organizar unos microcursos sobre el tema o, qué digo microcursos... ¡un grado! porque, desde luego, hace falta un saber estar como el aire que respiramos.
    Vaya pandilla de perullas... (como se dice en mi tierra)

    ResponderEliminar